3ª Conferencia mundial sobre trabajo infantil en Brasilia, Brasil

Desde el 8 hasta el 10 de octubre, miembros de los gobiernos, sindicatos, sociedad civil, organizaciones regionales e internacionales se reunieron durante la tercera Conferencia Global sobre el Trabajo infantil para discutir de los avances de la Hoja de ruta de la Haya. La Hoja de ruta, realizada en 2010, expresó el objetivo de eliminar al trabajo infantil, especialmente a las peores formas, dentre de 2016. El trabajo infantil, problema importante en algunos países, es un tema de atención por Defensa de Niñas y Niños Internacional. La Conferencia fue organizada teniendo como objetivo el dialogo, y presentó cuatro mesas separadas donde se discutió sobre algunos puntos fundamentales de la Hoja de ruta: educación y formación, legislación nacional y su actuación,  políticas del mercado del trabajo y protección social.

DNI se felicita por el trabajo del OIT, y también del gobierno brasileño, por haber acogido una conferencia tan importante y constructiva, para luchar contra la injusticia del trabajo infantil.

Por saber más sobre la Conferencia de Brasilia, seguir este enlace: http://www.ilo.org/ipec/Informationresources/WCMS_IPEC_PUB_22695/lang–en/index.htm

Para conocer mãs sobre la Hoja de Ruta de la Haya haga click aquí:
http://www.ilo.org/ipec/Informationresources/WCMS_IPEC_PUB_13453/lang–en/index.htm