Oferta de empleo: Desk Regional para las Américas 100%

Posición:                                   Desk Regional para las Américas

Ubicación:                                 Cochabamba – Bolivia

Condiciones laborales:           40 horas semanales, deseable a partir de finales de julio de 2019, a tiempo completo – con disponibilidad para viajar por la región y a países vecinos.

Fecha límite de candidaturas: 15 de julio de 2019

 

Defensa de Niñas, Niños Internacional:

Defensa de Niñas, Niños Internacional – DNI es un movimiento de base líder, centrado en los derechos de los niños y basado en la membresía, que coloca a todos sus miembros en pie de igualdad. Fundada durante el Año Internacional del Niño (1979), DNI coordinó en su momento las aportaciones de las ONG para la redacción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN), el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia.

El mandato de DNI es asegurar una acción continua, práctica, sistemática y concertada dirigida a la implementación efectiva de los derechos humanos contenidos en la CDN, a través de la coordinación entre los diferentes niveles (nacional, regional e internacional) y la participación activa en redes y foros clave. DNI cuenta con 37 organizaciones de base (Secciones Nacionales y Miembros Asociados) en cinco continentes, en las que participan más de 300 voluntarios y personal local capacitado y especializado, que contribuyen diariamente a la defensa y protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes. En las Américas DNI esta actualmente presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Canada, Colombia, Costa Rica y Uruguay.

Para más información, consulten www.defenceforchildren.org.

Ubicación y Entorno Laboral:

Este puesto se localiza en Sección Nacional de DNI-Bolivia en Cochabamba. El Desk Regional será acogido por la Sección DNI-Bolivia y colaborará con un pequeño equipo constituido por personal temporal y pasantes. Impulsará actividades de incidencia política, desarrollo de capacidades de las Secciones Nacionales de DNI Américas, incluyendo el apoyo a iniciativas que traten de establecer nuevas secciones en países vecinos, representación y monitoreo a nivel (sub)regional en nombre de la región del Movimiento de las Américas, y deberá estar en coordinación continua con la Vicepresidencia de DNI Américas y la Secretaría Internacional (SI) de Ginebra, desde donde se desarrolla a nivel global la capacitación e incidencia política.

Responsabilidades Generales:

El Oficial Regional estará a cargo del desarrollo y la gestión de múltiples proyectos, principalmente a nivel regional y nacional (en apoyo a las Secciones Nacionales de DNI Américas), así como del fortalecimiento de las capacidades de las Secciones de DNI Américas para el Movimiento. El responsable regional deberá comunicarse en dos idiomas oficiales (inglés y español) y tendrá la responsabilidad de promocionar la imagen de DNI Américas. 

  1. Desarrollo y Gestión de Proyectos
  • Proyectos Regionales de DNI en las Américas en aplicación del Marco Estratégico de DNI 2017 – 2021 y la nueva estrategia de desarrollo de capacidades establecida por el Movimiento.
    • Como Oficial Regional, asistirá a las Secciones Nacionales de DNI Américas en la implementación de sus actividades y proyectos previstos.
    • Apoyará a los Proyectos Regionales con actividades de incidencia internacional y regional.
    • Apoyará a los Proyectos Regionales en sus comunicaciones y en la organización de eventos.
    • Fortalecerá el liderazgo de las Secciones Nacionales, proyectos regionales y las buenas relaciones con los donantes.
  1. Fortalecimiento de Capacidades
  • Facilitará y proporcionará asistencia técnica y orientativa a las Secciones Nacionales de DNI Américas sobre cómo implementar el Marco Estratégico de DNI 2017-2021.
  • Asistirá en todo posible a las Secciones de DNI Américas en su coordinación con la Secretaría Internacional de Ginebra (gobernanza, membresía, gestión de proyectos, informes, comunicaciones…).
  • Proporcionará a las Secciones de DNI Américas apoyo en capacitación, cumplimiento e implementación de las herramientas, modelos y directrices que desarrolle la Secretariat Internacional de DNI.
  • Apoyará la creación de nuevas Secciones y tomará medidas proactivas en el establecimiento de las nuevas Secciones.
  • Coordinará y organizará los programas de formación y talleres para las Secciones Nacionales de DNI Américas, así como los proyectos regionales que se requieran en estrecha colaboración con DNI-IS.
  • Fortalecerá el intercambio de conocimientos, reproducción de buenas prácticas de las Secciones y la elaboración de herramientas para su puesta en práctica en la región de las Américas.
  • Coordinará la participación de DNI en proyectos y mecanismos de incidencia política como el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, incluyendo apoyo técnico y orientativo a las Secciones Nacionales de DNI Américas.

Cualificación y Competencias Requeridas:

  • Título universitario en un área pertinente: relaciones internacionales, derecho, derechos humanos y de la infancia, ciencias políticas, gestión de proyectos u otro campo relacionado con la materia.
  • Bilingüe con excelente dominio del inglés y español, tanto escrito como hablado.
  • Experiencia mínima de 2 años en un puesto con responsabilidad similar.
  • Experiencia práctica en gestión de proyectos.
  • Un buen conocimiento del funcionamiento de los mecanismos de derechos humanos y, en particular, de los órganos e instituciones regionales (Sistema Interamericano de los Derechos Humanos).
  • Conocimientos informáticos avanzados; nivel experto en Microsoft Office/365; conocimiento de SharePoint será una ventaja a considerar.
  • Sensibilidad intercultural e interpersonal, y capacidad para representar profesionalmente a DNI en los foros regionales.
  • Actitud proactiva y positiva, con disposición para asistir a otros miembros del equipo en tanto que sea necesario.
  • Capacidad para trabajar en equipo, con recursos limitados y en un entorno multicultural complejo.

DNI está comprometido con la igualdad de oportunidades y fomenta la participación de las y los solicitantes con independencia de su sexo, edad, discapacidad, identidad de género u origen étnico.

Supervisión

El Oficial Regional informará al Secretariado Internacional de DNI (Ginebra) de manera regular y gestionará los asuntos junto a DNI-Bolivia que acoge el puesto.

Términos y Condiciones del Trabajo

Incorporación inmediata, a finales durante julio o a confirmar en el momento del acuerdo. El puesto tiene su sede en Cochabamba, Bolivia.

Procedimiento para la Solicitud

Se invita a los candidatos interesados a:

  • Elaborar una carta de presentación que incluya habilidades, competencias y experiencia relevante, y en donde se explique la motivación por la cual se solicita el puesto (máx. 1.000 palabras en español);
  • Adjuntar el Currículum Vitae completo (máximo 3 páginas) incluyendo una fotografía reciente;
  • Proporcionar tres referencias de contacto que incluyan los dos últimos puestos del trabajador (sólo se contactará con las referencias si el candidato es preseleccionado para las entrevistas finales y será informado previamente);
  • Enviar una muestra de escritura (no editada / ni corregida) en inglés y español.

Las solicitudes deben incluir todos los documentos mencionados anteriormente y han de ser enviados a la dirección de correo recruitment@defenceforchildren.org antes del 15 de julio de 2019, nombrando en el asunto del email:

 “Solicitud: Desk Regional-AMÉRICAS_APELLIDO-Nombre “. Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes completas que sean recibidas dentro del plazo establecido.

Únicamente se contactará con los candidatos preseleccionados. Si no recibe una respuesta en las próximas cuatro semanas al día de cierre de la oferta de trabajo, por favor considere que desafortunadamente no ha sido seleccionado en esta ocasión.

Vea aquí la descripción del puesto en PDF