Search
Close this search box.

La Resolución de Justicia Juvenil pone fecha para el Congreso Mundial de Justicia Juvenil (Enero 2015)

Al final de su 24ª sesión, el Consejo de Derechos Humanos llegó a una resolución sobre los “Derechos Humanos en la administración de la justicia, incluyendo la justicia juvenil.”

Con este documento, se alude a la iniciativa para convocar un Congreso Mundial sobre Justicia Juvenil en Ginebra del 26 al 30 de Enero de 2015. De hecho, Suiza en colaboración con la Fundación Terre des Hommes, está organizando este congreso como un medio para crear un foro que fomente el diálogo entre varios países en relación a sus respectivos sistemas jurídicos. El congreso se centrará sobre los derechos de los niños víctimas y testigos de un crimen, buscando mejorar estándares internacionales.

Además, en su preámbulo, la Resolución hace una mención especial al satisfactorio trabajo del Grupo Interinstitucional sobre Justicia Juvenil (IPJJ) y sus miembros. El Consejo también ha decidido convocar, durante la sesión de Septiembre de 2014, un debate sobre la protección de los derechos humanos de aquellas personas privadas de su libertad. Además, se solicitó’ a la Oficina de Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) que presente un informe analítico durante la sesión de Septiembre de 2015 sobre las implicaciones para los derechos humanos del hacinamiento carcelario.