Search
Close this search box.
president liberia

Éxito de campaña a nivel gubernamental

Luego de una intensa campaña llevada a cabo por DNI-Liberia y otras ONGs que forman parte de la Coalición de ONGs de Derechos del Niño de Liberia (LCRNC), la Presidenta de ese país, Ellen Johnson Sirleaf,  ha sometido a ratificación varias medidas internacionales claves para los derechos del niño y ha solicitado la creación de un departamento especializado en justicia juvenil.

 

 

 

 

president liberia 

En su mensaje anual dirigido a los parlamentarios el 28 de Enero, Sirleaf anunció la decisión de presentar un proyecto de ley con el fin de ratificar los Protocolos facultativos de la Convención de los derechos del Niño sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de los niños en la pornografía (OPSC) y sobre la participación de los niños en los conflictos armados (OPAC), El Convenio de la Haya sobre la adopción internacional, y un proyecto de ley para la creación de una unidad especializada en la justicia de menores en el Ministerio de Justicia.

DNI-Liberia brindó su apoyo a la LCRNC durante la elaboración y presentación de los informes paralelos en febrero de 2012 sobre la situación de los niños en Liberia a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CRC).

Los niños en Liberia siguen siendo víctimas de múltiples formas de violencia, tales como el maltrato doméstico, explotación sexual y abuso, entre otras formas, refirió Foday M. Kawah, Director ejecutivo de DNI-Liberia y Presidente de la LCRNC.
 
En su ánimo de instar a los jóvenes a  permanecer firmes en responsabilizar a garantes de los derechos del niño, DNI-Liberia llevo a cabo en febrero un taller de capacitación de dos días para 40 niños sobre la protección y la promoción de los derechos del niño. Dicho programa forma parte de un proyecto piloto que está siendo implementado por la organización con el apoyo de Plan-Liberia en el marco del proyecto Violencia contra niños.