El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos (CIEDH) difunde noticias del trabajo de DNI

La ONG con sede en Londres, cuya misión es «fomentar que las empresas respeten los derechos humanos, aportando información sobre sus actos a un público internacional», ha publicado un artículo sobre un encuentro reciente de DNI en Ginebra. Este evento, «Responsabilidad de las empresas de promover los derechos de los niños para la erradicación del trabajo infantil», celebrado el 4 de junio de este año, ha conmemorado el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. DNI, junto con la Fundación para la Eliminación del Trabajo Infantil en la producción de Tabaco (ECLT, por sus siglas en inglés), la Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil y la campaña Stop Child Labour (Alto al Trabajo Infantil) expresó su punto de vista para la mejora de los derechos de los niños en todo el mundo.

El evento se centró en la promoción de los derechos de los niños mediante el diálogo social y la difusión de importantes declaraciones que incluían recomendaciones de actuación para empresas, sindicatos, gobiernos y comunidades que apoyan el Principio n.º 5 del Pacto Mundial de la ONU sobre los principios de los derechos de los niños y las empresas, que propone la erradicación del trabajo infantil.

DNI agradece a CIEDH la publicación de este artículo, ya que creemos que la difusión de información es vital en las soluciones multilaterales de los problemas. La página de la organización, http://www.business-humanrights.org/Home, se actualiza cada hora y hace un seguimiento de los «efectos positivos y negativos de más de 5100 empresas en todo el mundo». Animamos a todas las secciones nacionales de DNI a que se escriben a su boletín semanal y envíen a CIEDH cualquier noticia de la evolución del trabajo infantil en sus respectivos paises.