Children's parliament

DNI-Yemen capacita al Parlamento de los niños sobre sus derechos

Defensa de Niños y Niñas Internacional-Yemen (DNI-Yemen, también conocida como la Escuela de la democracia) llevó a cabo el 23 de febrero de 2013 un taller dirigido a aumentar la conciencia entre los futuros líderes y miembros del Parlamento de los niños (CP) sobre los riesgos del matrimonio a temprana edad, y del trabajo de menores, así como la prevención del crimen.

 

 

 

 

Children's parliament
 

En el taller organizado por DNI-Yemen, en cooperación con UNICEF, se formó a 35 niños de Hadramout, Al-Mahara y la Isla de Soqatra durante cuatro días sobre diversos casos concernientes a la protección de menores. DNI-Yemen implementará dicho proyecto en todas las provincias y tiene previsto formar a 400 miembros y futuros líderes del Parlamento de los niños.

Fundado en el año 2000, el CP constituye una iniciativa respaldada por DNI-Yemen destinada a fomentar la participación de los niños en la expresión de sus puntos de vista sobre los problemas que los afectan en su vida cotidiana y de sus cuestionamientos a ciertas medidas gubernamentales relacionadas a sus derechos.

El CP ha llevado a cabo cinco elecciones y se ha convertido en una fuerza para el llamamiento a los líderes de Yemen a fin de que tengan en cuenta asuntos como el tráfico de niños, trabajo infantil, derechos del niño en las legislaciones nacionales, educación obligatoria, castigos violentos en la escuela, entre otros temas, insistiendo en el reconocimiento de dichos problemas como serias amenazas para los niños de Yemen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *