Brazil article

DNI-Brasil lucha contra la violencia sexual en vísperas de la Copa del Mundo

DNI-Brasil participó en el seminario “Adolescentes y jóvenes conectados por la Copa del Mundo sin violencia sexual” que se realizó del 11 al 12 de marzo del 2012 en el Centro de convenciones de Pernambuco, en Olinda. El evento congregó a 300 adolescentes de todo Brasil para discutir sobre la participación de los jóvenes en la lucha contra la violencia sexual en el marco de la Copa de las Confederaciones (2013) y la Copa Mundial de Fútbol (2014).

 

 

 

 

Brazil article
 

Sección DNI-Brasil estuvo presente a través de su coordinadora, Sra. Perla Ribeiro, quien asistió al evento con el fin de contribuir al debate. El programa incluyó diversos talleres y actividades culturales que fomentan la socialización de experiencias educativas producidas por los jóvenes.

Entre otras cosas, los participantes discutieron sobre “la participación y el protagonismo de los adolescentes en las prácticas institucionales”, un proyecto elaborado por el Grupo de Investigación sobre la Trata de Personas, Violencia y Explotación Sexual de Mujeres, Niños y Adolescentes (Violes) de la Universidad de Brasilia (UNB).

Este seminario forma parte de las actividades de la Campaña para la Alianza Nacional de Adolescentes conectados por una Copa del Mundo sin violencia sexual (ANA), que opera en la red virtual desde agosto de 2012, con el objetivo de fortalecer el papel de los jóvenes para hacer frente a la violencia sexual, fortaleciendo su rol como actores activos en el proceso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *