Search
Close this search box.

DNI Boletín – Octubre de 2013 – Editorial

 

Queridos lectores, Miembros de DNI y amigos,

 

Bienvenidos a la última edición del Boletín de DNI. Hay muchos temas que tratar desde la última edición.

Primeramente, estamos encantados de anunciar que Guinea-Conakri se ha convertido en el 48º miembro de la familia DNI este año. El Consejo Ejecutivo Internacional (CEI) de DNI aceptó provisionalmente la candidatura de “SABOU Guinea por los niños en dificultad”, como sección nacional de DNI Guinea-Conakri durante su reunión en Ginebra entre el 6 y el 9 de Junio de 2013. Sabou/DNI-Guinea-Conakri se fundó en 1994 con el objetivo de defender los derechos de los niños en Guinea, particularmente ofreciendo apoyo legal e iniciativas de desarrollo de aptitudes para la rehabilitación y reinserción en la sociedad de niños en conflicto con la ley. La decisión tendrá que ser aprobada formalmente en la próxima reunión de la Asamblea General Internacional de DNI (programada para 2016).

La 24ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas tuvo lugar el pasado Septiembre, con resultados muy interesantes en lo concerniente a nuestro asunto prioritario: la justicia penal juvenil. Según leerá más adelante, entre otras actividades, el Secretariado Internacional de DNI, en calidad de coordinador del Grupo de Trabajo sobre Niños y Violencia (Working Group on Children and VIolence – WG/CAV) perteneciente a Child Rights Connect, también organizó una reunión privada con la Representante Especial del Secretario General de la ONU para la cuestión los niños y los conflictos armado, Leila Zerrougui. Durante esta reunión, se habló sobre la campaña de la Representante: “Ningún niño en las fuerzas armadas para 2016”.

Otra noticia importante es la presentación de la candidata Virginia Murillo (DNI-Costa Rica) para el puesto de Relatora Especial d sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias. Las nominaciones tendrán lugar durante la 25ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos en marzo de 2014. ¡Buena suerte!

En esta edición del Boletín os informaremos sobre nuestras secciones nacionales en Sierra Leona, Yemen, Costa Rica, Brasil y Togo, y damos un enfoque particular a nuestra sección en Benín.

Como siempre agradecemos y animamos a nuestras secciones nacionales a compartir con nosotros noticias sobre sus actividades, que nos aseguraremos de publicar en futuros boletines.

 

¡Os deseamos una agradable lectura!