Search
Close this search box.

DNI Boletín – Diciembre de 2013 – Editorial

 

Queridos lectores, Miembros de DNI y amigos,

 

A medida que nos acercamos al final del 2013, queremos aprovechar esta oportunidad para enviar nuestros Mejores Deseos para el año que viene!, que esperamos estará marcado por un mayor compromiso y esfuerzo hacia la plena realización e igualdad en el goce de los derechos humanos de las niñas y los niños.

En este Boletín, desde nuestra Secretaría de Ginebra proporcionamos un artículo sobre el desarrollo empresarial y el efecto que tienen sobre los derechos humanos de los pueblos indígenas. El artículo menciona grandes acontecimientos, como la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos, que afectan negativamente a los pueblos indígenas debido al desplazamiento y a la reducción de los beneficios estatales por estos pueblos.

Estrechamente relacionado con este tema se halla la información sobre una conferencia reciente, Sport Integrity: A Right for Youth (Integridad en el deporte: Un derecho de los jóvenes), que tuvo lugar en las Naciones Unidas en Ginebra este mes de noviembre. Les animamos a que lean este artículo y que conozcan así el progreso que se está haciendo en relación con la manipulación y abuso infantiles en el contexto deportivo.

También hemos incluido un artículo sobre la reciente participación del presidente de DNI, Benoit Van Keirsbilck, en una conferencia en Mónaco, en la que comentó el progreso alcanzado en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, así como los pasos necesarios que faltan para la mejora del movimiento.

Otro artículo incluye información sobre la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, llevada a cabo en octubre, cuyo objetivo era mejorar el progreso en la realización de La Hoja de Ruta de La Haya, diseñada en 2010.

Desde nuestras secciones nacionales, destacamos la edición del informe anual de DNI-Sierra Leona. En este extenso informe se detalla el valioso y sólido trabajo que la organización está llevando a cabo. También incluimos un boletín de prensa de DNI-Italia en el cual se explican los esfuerzos de la comunidad filipina que reside en Italia para contribuir con su apoyo a familias, niños y mujeres especialmente, que han sufrido las consecuencias del Tifón Haiyan.

Nuestra sección de “Enfoque sobre” se centra en DNI-Bolivia, que opera en un país con grandes retos y amenazas para el bienestar del niño. Pueden leerlo para conocer más acerca del trabajo de DNI-Bolivia, dirigido a la promoción de la misión mundial de DNI.

 

¡Feliz lectura!